Fotógrafa autodidacta y mamá
Luna L. Gutiérrez
Ésta soy yo 😄.
La oportunidad de trabajar como fotógrafa de partos se ha presentado en mi vida sin yo buscarlo conscientemente, nunca pensé en ser fotógrafa profesional. Pero retratar lo que ocurre sin interferir en el proceso, dado mi carácter tímido, y observar desde una posición discreta me resulta conocido y cómodo.
Poder dedicarme a este proyecto profesional lo considero un sueño que se ha formado sin yo saber que era un sueño. Que me permite poder dedicar el tiempo que yo quiero a la crianza de mis pequeños; gracias a que el trabajo de mi pareja nos da seguridad, y también trabajar en algo que me gusta y nutre emocionalmente y que considero mucho más que una simple sesión fotográfica.
En este proyecto tengo muy presentes a:
Valle
Cuando me ofreció cubrir el nacimiento de su hijo Martín yo estaba estudiando un grado medio pero no lo dudé; para mí era una maravillosa oportunidad que pensé que nunca más se repetiría en mi vida y acepté sin importarme que pudiese coincidir con exámenes. Mi temor era no cubrir sus necesidades o molestar en un ambiente tan íntimo pero la experiencia fue estupenda y al año siguiente repetí con su segundo bebé, Mateo. Seguramente no todo el mundo encuentre atractivo estar presente en un parto, pero tanto a nivel personal como a nivel fotográfico para mí fue un enorme privilegio y regalo.
Valle es matrona y me sugirió la idea de dedicarme a fotografiar partos.
Ella me ayuda compartiendo su experiencia atendiendo partos, viviendo de guardia, y lo más importante; empapándome de ánimo cuando hablamos porque a veces yo sola me hago pequeñita y dudo de mi capacidad.
Gaby Riva
Por fantásticas coincidencias de la vida él se puso en contacto con Valle y nos ofreció humildemente toda su ayuda. Inmerso en el mundo de los embarazos, sesiones de familia, partos, etc…no podía ser más oportuna y maravillosa su gran generosidad.
Ángel
Mi compañero de vida, que me da fuerza, tiempo, tranquilidad, motivación y confianza. Que me tiene la web lista aún sin tener yo nada estructurado pero no me mete presión y comprende, a veces mejor que yo misma, que en plena crianza no soy muy productiva y menos para asuntos propios que siempre pasan a último lugar.
Hada
Y por último a mi querida hermana; con la que comparto una mirada a través del objetivo tan parecida que a veces dudamos de la autoría de algunas de nuestras fotos - gracias a ella tengo infinidad de fotografías preciosas en las que salgo yo -, así que enseguida pensé en contar con ella como compañera.